La rápida intervención de los bomberos ayudó a que las llamas no provocaran un siniestro mayor. Foto: PEP TUR.

P. TUR Una fogata encendida en el interior de uno de los locales de la antigua plaza de toros fue el origen de un nuevo incendio en estas instalaciones, un hecho que se repite periódicamente y que ha suscitado las quejas de los vecinos de la zona.

Al parecer, el fuego fue encendido por alguno de los indigentes que pernoctan en el interior de la plaza. Un descuido, junto a la facilidad para que las llamas se propaguen debido a la gran cantidad de basura acumulada, fue el detonante del siniestro. Una intensa humareda comenzó a salir por las ventanas del recinto y el personal del hotel Royal Plaza, situado frente a la plaza, avisó inmediatamente a los bomberos.

El personal del Parque Insular de Bomberos se hallaba en esos momentos sofocando un pequeño incendio forestal en Cala Jondal, el cual finalmente calcinó 60 metros cuadrados de masa boscosa. Dos camiones se dirigieron a las 09'25 horas de la mañana hacia la plaza. Cinco bomberos comenzaron a extinguir las llamas, teniendo que reventar alguna de las ventanas para poder acceder al incendio.

La humareda en el interior apenas dejaban ver nada, pero los bomberos lograron extinguir el fuego hacia las once y media de la mañana. Alrededor de la antigua plaza de toros se reunieron varios vecinos del barrio, lamentando el estado en el que se encuentra este inmueble y reclamando que se tomara alguna decisión al respecto para que sea limpiado y tapiados sus accesos para que no vuelvan a repetirse hechos de este tipo. La calle Pere Francès de Eivissa tuvo que permanecer cortada durante las dos horas que necesitaron los bomberos para dejar controlada la situación en la plaza de toros.