EFE-CÓRDOBA
Una avioneta se estrelló contra una vivienda desocupada cerca del aeropuerto de Córdoba. En el accidente falleció uno de los dos ocupantes del aparato y el otro sufre lesiones graves. La avioneta, matrícula EC-DQG, marca Corvette y modelo S-601, propiedad de la empresa malagueña Domínguez Toledo, SA, colisionó antes con unos cables eléctricos en medio de una densa niebla y se empotró, tras rebotar varias veces en el suelo, con la vivienda, que quedó destrozada.

La aeronave había salido a las 5.43 horas del aeropuerto de Málaga y se dirigía al de Córdoba para recoger a un equipo de trasplantes de este centro sanitario para efectuar una extracción de órganos en Zaragoza. El siniestro no ha frustrado la extracción de órganos, ya que la dirección del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba buscó un transporte alternativo para que el equipo médico pudiera viajar a Zaragoza.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba en funciones, Santiago Echevarría, dijo que la avioneta estaba efectuando maniobras de aproximación al aeropuerto cordobés cuando a las 6.10 horas perdió comunicación con la instalación aeroportuaria, con la que carecía de contacto visual como consecuencia de la niebla. La aeronave estaba en ese momento a 1'8 kilómetros del aeropuerto de Córdoba.