El presidente de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y director general de Marina Mercante, José Luis López-Sors, y el presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, renovaron ayer en Madrid el Plan de Acción Conjunta, que garantiza la operatividad de 31 embarcaciones de rescate. Entre éstas, figura el «Virgen de las Nieves», barco con base en el puerto ibicenco de Sant Antoni.

La mayor parte de las embarcaciones sujetas a este acuerdo son de Salvamento pero su gestión estaba corriendo a cargo de Cruz roja, como ocurrirá de nuevo al firmarse de nuevo el convenio existente entre ambas instituciones. Salvamento Marítimo aportará algo mas de 100 millones de pesetas a Cruz roja para asegurar el mantenimiento, la formación de voluntarios adscritos a las unidades y la operatividad de estas embarcaciones.

Las tripulaciones adscritas a este plan, entre las que figura la del «Virgen de las Nieves», participaron el año pasado en un total de 472 intervenciones. Durante este año todo el operativo de Salvamento sirvió para cubrir 3.924 emergencias y asistir a 5.562 personas.