Juan Manuel O. V. y Juan Carlos A. V., los dos acusados de violar sucesivamente e intentar matar en septiembre del año pasado a una joven ibicenca, entonces de 17 años de edad, en un piso de la calle Madrid de Cala Bou se sentarán el próximo mes de noviembre en el banquillo para enfrentarse a penas de prisión que entre ambos superan los 90 años de cárcel. El caso será visto en noviembre por la Audiencia Provincial en su próxima visita a la isla.

El fiscal y la acusación particular coinciden en pedir para el primero de ellos, que se entregó a la Guardia Civil de Eivissa tres horas después de que ocurrieran los hechos el 22 de septiembre de 1999, 28 años de cárcel por los delitos de agresión sexual como autor y cómplice, así como otros doce años y seis meses por asesinato en grado de tentativa y tres años y tres meses más por robo.

Este último delito se les imputa a los dos procesados porque durante la brutal paliza y las humillaciones que sufrió la víctima fue obligada también a entregar el número secreto de su cartilla de ahorros, tal y como se informó. Cuando la creyeron muerta fueron por dos veces a un cajero cercano a la casa y de él extrajeron 28.000 pesetas.

Las penas solicitadas para el otro imputado son todavía más graves, sumando en su caso 49 años de prisión. El ministerio público y la acusación particular resuelven que Juan Carlos A. debe cumplir 30 años por la violación presuntamente consumada por su persona y por la que fue supuestamente coautor como cómplice. La condena solicitada por el asesinato en grado de tentativa se eleva hasta los 14 años. Las partes también requieren para este acusado otros cinco años por el robo con intimidación.

Ambos sospechosos comparecerán ante el tribunal después de que cada uno de ellos, en sus declaraciones en la fase de instrucción, descargara en el otro la responsabilidad total de lo ocurrido.