EFE-NAVARRA Tres personas resultaron muertas y alrededor de treinta más heridas de diversa consideración al chocar en la madrugada de ayer un autobús de pasajeros contra un camión-trailer que al parecer se encontraba volcado en la calzada de la Autopista A-15, a la altura de la localidad navarra de Marcilla.

Los fallecidos son el conductor del autocar y dos pasajeros que viajaban en los asientos delanteros de este vehículo, que, perteneciente a la empresa Vivasa de Vigo, realizaba el trayecto Irún-Barcelona con unos treinta ocupantes, los cuales sufrieron heridas de diferente consideración, según informó el Gobierno de Navarra. En el autocar viajaban 21 estudiantes de Guipúzcoa y un profesor. Los jóvenes eran alumnos de Electrónica que viajaban hacia Barcelona para asistir a la feria tecnológica «Sonimag».

El accidente se produjo sobre la 1'32 horas a la altura del kilómetro 35 de la Autopista de Navarra A-15, de Pamplona a Castejón, poco antes de llegar al peaje de Marcilla, según precisó la Policía Foral, el camión circulaba en dirección a Barcelona cuando por causas no determinadas volcó en la calzada. El autobús, al llegar al lugar, chocó contra él.

El anterior accidente mortal de un autocar se produjo el pasado 26 de julio en Soria, cuando veintiocho personas murieron y trece resultaron heridas graves.