La droga estaba distribuida en bolsas de plástico.

Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Alicante desarticularon esta semana una red internacional de tráfico de droga que introducía éxtasis en esta ciudad, Málaga y Eivissa. La operación «Jualex» se saldó con la incautación de 25.000 comprimidos de esta sustancia (3.120 de los mismos aprehendidos tras cinco registros domiciliarios en Sant Antoni) y con la detención de cinco personas: A.C.C.L.T., holandés de 39 años de edad; M.M.F.O., española de 31 (ambos en Alicante); P.F.J., británico de 41 años; A.R.F., hijo del primero y de 19 años, y, finalmente, M.T.S., española de 26 años. Estas tres últimas detenciones tuvieron lugar en Sant Antoni.

La Guardia Civil confirmó a este periódico que era el propio A.C.C.L.T. quien transportaba los éxtasis hasta Eivissa utilizando la vía marítima que une Dènia y Sant Antoni. El ciudadano holandés fue arrestado el pasado día 15, tras largos meses de pesquisas policiales, cuando tenía en su posesion una mochila en la que mantenía ocultas 15.000 pastillas, todas ellas con el logotipo del Euro grabado en su superficie y distribuidas en varias bolsas de plástico.

Pero al parecer no era ésta la primera vez que esta persona introducía droga desde Holanda. Según la Benemérita, A.C.C.L.T. ya había entrado ilegalmente en nuestro país otros 50.000 comprimidos con anterioridad para esta misma organización, muchos de los cuales pudieron tener Eivissa como destino final. Ahora., A.C.C.L.T. se encuentra en prisión tras haber pasado a disposición judicial. Mientras, la Benemérita considera concluida la operación, un importante golpe contra las redes internacionales de tráfico de drogas que operan en la costa mediterránea de España.