P. TUR/AGENCIAS A.C.C.L.P., el ciudadano holandés de 39 años de edad detenido por la Guardia Civil por su supuesta participación en una red internacional de tráfico de éxtasis con ramificaciones en Sant Antoni, transportaba personalmente las pastillas a la localidad ibicenca.

Según fuentes de la Guardia Civil de Alicante, el detenido viajaba a bordo de la línea marítima que une Sant Antoni y Dènia. Una vez en la isla, A.C.C.L.P. entregaba la droga procedente de Holanda a los británicos B.F.J., de 41 años de edad, y A.R.F., hijo del primero y de 19 años de edad, y a M.T.J., española de 26. Estas tres personas, también detenidas en la operación, residían en Sant Antoni. Durante el desarrollo de la operación «Jualex» se les incautó en los cinco registros do- miliciliarios practicados un total de 3.121 comprimidos, 150 gramos de hachís y 11 papelinas de speed.

Entre los efectos aprehendidos por la Benemérita en Sant Antoni se encuentran también ocho teléfonos móviles, una cámara de vídeo, cerca de un millón de pesetas en metálico, 225 libras esterlinas y una motocicleta.

El ciudadano holandés detenido en Alicante portaba en el momento de su arresto una mochila en la que transportaba 15.000 pastillas de éxtasis. En ese momento estaba acompañado por la española M.M.F.O., de 31 años de edad, también detenida. Al continuar las investigaciones se descubrió un piso franco que A.C.C.L.P. poseía en la localidad de Arroyo de Miel de Benalmádena (Málaga), lugar en el que fueron hallados otras 6.700 pastillas y diversa documentación.