Los bomberos limpiaron la carretera junto al autobús de Autocares San José. Foto: PEP TUR.

Los dos heridos graves que fueron ingresados el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario como consecuencia de la colisión de autobuses ocurrida en la carretera que une Sant Rafel y Santa Gertrudis evolucionan favorablemente de sus heridas, aunque permanecían ayer en la UCI, señalaron fuentes de este centro hospitalario.

Según estas mismas fuentes, se espera que O.S., de nacionalidad alemana y marido de la mujer que falleció en la colisión, pueda abandonar esta sala durante el día de hoy para pasar a ser atendido en planta. En el caso de J.M.M.M., conductor español del autobús de IbizaTours en el que viajaban los turistas, los médicos han decidido mantenerle en la UCI durante 48 horas más para seguir con atención su evolución. J.M.M.M. tiene un fuerte golpe en el pecho y fracturas costales, entre otras heridas.

El accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana del pasado domingo, cuando el autobús de IbizaTours en el que viajaban 19 turistas alemanes que se disponían a disfrutar de una excursión por la isla chocó frontalmente con otro vehículo de la empresa Autocares San José que, según las informaciones facilitadas por la Guardia Civil de Tráfico, invadió por causas desconocidas el carril contrario. Además de la fallecida y los dos heridos graves, otros tres turistas alemanes sufrieron heridas leves.

La violencia del choque provocó que las dos cabinas de los conductores quedaran prácticamente destrozadas. El chófer de Autocares San José sólo sufrió heridas leves, además de una crisis nerviosa. La fallecida viajaba en el asiento inmediatamente posterior al del conductor de IbizaTours, con su marido en el asiento situado junto a ella. Esta zona del autocar fue la que presentaba mayores daños. La víctima ingresó en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con parada cardiorespiratoria y todos los intentos para reanimarla fueron infructuosos.