EFE-LAS PALMAS La descarga de la mercancía legal que portaba en sus dos bodegas el carguero «Privilege» todavía no ha finalizado, a pesar de que se esperaba que esta operación concluyera el pasado jueves, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El registro del buque, iniciado hace una semana para tratar de localizar la supuesta carga de toneladas de cocaína que motivó su apresamiento a 200 millas de Gran Canaria, prosiguió ayer por octavo día consecutivo con la búsqueda de trampillas y recovecos en la estructura del carguero, de 120 metros de eslora.

Los responsables y técnicos de la empresa portuaria y de estiba «La Luz», que colaboran en el registro, se desplazaron por la mañana nuevamente a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria para seguir trabajando en las labores de descarga.

La extracción de la carga de acero y asfalto en bidones que transportaba el barco fue decretada a mediados de la pasada semana ante la posibilidad de que el alijo de droga se encontrara oculto o mezclado en ella. En caso de que los registros efectuados al carguero sigan sin ofrecer resultados, también permanece abierta la posibilidad de desguazar parcial o totalmente el buque. Mientras tanto, en Madrid siguen los análisis de una sustancia encontrada en uno de los bidones del buque diferente del alquitrán declarado como carga legal.