La droga y los efectos intervenidos. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Agentes del Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (Gifa) de la Guardia Civil de Eivissa se incautaron el pasado viernes por la noche de casi un kilogramo de cocaína en una operación llevada a cabo en Sant Antoni. En este mismo operativo fueron detenidos tres hombres: un español y dos colombianos.

Sobre las diez de la noche, los agentes procedieron a la detención de C.G.L., natural de Sevilla y nacido en 1960, siéndole encontrados, en la bahía de Sant Antoni, 66 gramos de cocaína, parte de la cual llevaba encima. El resto, unos diez gramos, estaba oculto y dividido en seis papelinas y una pequeña bolsa en el interior de un Peugeot 306.

La investigación continuó con un registro en el domicilio del detenido, un piso situado en el centro de Sant Antoni. Allí se localizaron 910 gramos de esta droga aún en roca, junto con diversos objetos, como un revólver simulado, una balanza de precisión, material para confeccionar las papelinas, dos machetes de gran tamaño, un móvil y una agenda electrónica. Además, fueron incautadas 415.000 pesetas en metálico.

Los dos colombianos detenidos responden a las iniciales de F.O.T.G., nacido en 1962, y N.A.C.D., nacido en 1971. Estas dos últimas personas negaron estar relacionados con la cocaína, aunque se encontraban alojados en el mismo piso del primer detenido, quien se autoinculpó de los hechos y afirmó que los dos ciudadanos colombianos no tenían nada que ver con la droga. De todos modos, fuentes del Gifa informaron que podrían formar parte de una red de introducción de droga desde Colombia. La droga incautada está valorada en 9.310.000 pesetas.