La droga intevenida estaba fraccionada en veinte paquetes de unos 250 gramos cada uno de ellos. Foto: PEP TUR.

Un ciudadano uruguayo fue detenido el pasado viernes por la tarde cuando se encontraba en posesión de un paquete que contenía 5 kilogramos de hachís. La operación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (Gifa) de la Guardia Civil de Eivissa.

El paquete fue localizado e identificado en el aeropuerto de Eivissa, cuando uno de los perros especialmente adistrados para esta tarea que posee la Benemérita prestó una especial atención al paquete sospechoso. Los agentes procedieron entonces a su inspección por rayos x, los cuales confirmaron su contenido.

La Guardia Civil dejó entonces que el envío siguiera su curso hasta una empresa de mensajería, donde debía recogerlo el destinatario. En el momento de la entrega, L.E.D, de 23 años de edad, fue detenido por los agentes. El sospechoso también tiene nacionalidad italiana, como acreditó un pasaporte del país transalpino que portaba entre su documentación.

El paquete repleto de hachís -sustancia estupefaciente que se encontraba dividida en veinte porciones de 250 gramos cada una de ellas, envueltas en plástico transparente y marcadas todas con una figura romboidal en su superficie- procedía de la ciudad andaluza de Cádiz y fue localizado por el can de la Guardia Civil durante la mañana del pasado viernes. L.E.D. acudió a la empresa de mensajería, situada en la ciudad de Eivissa, sobre las cuatro de la tarde, momento en el que fue arrestado. La Benemérita constató, en sus primeras investigaciones, que dicho sujeto no poseía una residencia fija en la isla.