Este nuevo accidente se produjo al caer desde un balcón de los apartamentos 'Ses Savines'. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Algo más de 24 horas después que resultara herido muy grave un turista en Sant Antoni al caer al vacío se ha registrado el tercer caso en esta localidad por iguales circunstancias en tan sólo una semana. El británico J.D.W., de 21 años, «jugaba» en el balcón de un cuarto piso -de un segundo, según otras fuentes- en un bloque de apartamentos de la calle Doctor Fleming poco después del mediodía cuando súbitamente se precipitó al exterior. Un toldo amortiguó su caída, evitando que se produjera heridas más graves a las que sufrió.

El turista accidentado fue recogido por una ambulancia del «Centro Galeno» y evacuado a la Policlínica del Rosario. Precisamente los otros dos turistas caídos anteayer y el pasado jueves se hallan ingresados en la UCI de este centro. Ambos evolucionan lentamente pese a que su estado es aún extremadamente grave. Todo indica que J.D.V. sufrió un desafortunado accidente al igual que le ocurrió horas antes a T. O., de 22 años, el joven británico que también se debate entre la vida y la muerte tras caer de un balcón del hotel «Catalina» de la calle General Balanzat y cuyas circunstancias estaba investigando la Guardia Civil.

Todo indica que T.O. perdió el equilibrio después de que se sentara en la barandilla de un balcón de un cuarto piso. Algo similar debió ocurrirle al último turista siniestrado, en el suceso acontecido los apartamentos «ses Savines» de la calle Doctor Fleming. M.J.C., el otro inglés ingresado en la UCI, cayó de los «apartamentos Mestre» de la calle Bartolomé Vicent Ramon y también fue desde un cuarto piso. Todo sucedió al ir a coger unos billetes.