Personal del 062, intentó durante más de una hora la reanimación del paciente.

Una combinación de éxtasis y alcohol parece estar detrás del primer caso de muerte que ha trascendido este verano en Eivissa y que se puede relacionar a estas causas por los primeros indicios que se han podido recoger. La víctima, un turista italiano de 20 años de edad identificado como F.V., comenzó a sentirse mal cuando se encontraba en la madrugada de ayer en el interior de la discoteca «Amnesia».

F.V. pereció muy cerca de las puertas de esta sala después de que fueran en balde los esfuerzos que realizó personal médico del 061 durante cerca de una hora por mantener sus constantes vitales. Su muerte ha tenido lugar después de que este verano ya se hayan registrado en Cataluña varios casos simililares. Las pruebas recogidas tras la muerte de F.V. indican que el turista había ingerido gran cantidad de drogas, principalmente pastillas de éxtasis.

Así, aparte de las declaraciones que se tomaron entre los testigos, se recogieron algunos comprimidos -todos ellos de color amarillo- iguales a los que había tomado y que ahora están pendientes de análisis para conocer su composición. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las siete de la mañana cuando la central del 061 recibió una emergencia para atender a una persona que había sufrido-según estos datos- una intoxicación de pastillas y alcohol, informaron fuentes de este servicio.