En la imagen puede apreciarse el alijo de éxtasis intervenido por la Guardia Civil de Sant Antoni. FOTO: VICENÇ FENOLLOSA.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni lograron incautarse de 910 pastillas de éxtasis en una operación llevada a cabo durante la madrugada de ayer sábado. Tres hombres británicos fueron detenidos por la Benemérita en relación con este caso tras un largo seguimiento, acusados de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 01'30 horas de la noche en la zona de Port d'es Torrent, en el término municipal de Sant Josep. Los tres detenidos, todos ellos hombres (M.C., nacido en 1978; L.P., nacido en 1963, y D.H, nacido en 1965) mantenían oculta la sustancia estupefaciente en el interior de un vehículo. Las pastillas habían sido guardadas en una bolsa de aperitivos, concretamente de patatas fritas y la Guardia Civil estima que iban a ser destinadas a su venta. Asimismo, la Benemérita valoró la droga requisada en 1.800.000 pesetas.

Por otra parte, la Guardia Civil también procedió a la detención en Formentera de la ciudadana española y residente en la isla A.G.L., de 27 años de edad, por otro delito contra la salud pública. El arresto de la joven se produjo en la oficina de Correos de Formentera sobre las 19'00 horas de ayer cuando ésta retiró un paquete franqueado en el que se hallaron 240 gramos de hachís, valorados por la Benemérita en 150.000 pesetas.

Esta detención se realizó en una operación denominada por la Guardia Civil como «entrega controlada». La droga es detectada por los investigadores antes de su llegada a la isla pero se deja que esta siga su curso para proceder a la detención del destinatario final del paquete y a la aprehensión de la droga, tal y como sucedió en Formentera.