Un incendio que desde el pasado jueves afecta a varias zonas de la comarca ourensana de Valdeorras está «prácticamente controlado», pese a la dificultad para acceder a varias zonas afectadas por el fuego, según explicó el director xeral de Montes e Medio Ambiente Natural, Tomás Fernández-Couto.

Las brigadas que están tomando parte en las labores de extinción del fuego esperaban que a lo largo del día de ayer se puedan contralar definitivamente las llamas, que ayer alcanzaron un frente de diez kilómetros de extensión y han destruido unas 2.000 hectáreas de superficie. El responsable del departamento autonómico de Montes destacó que los numerosos focos que presentó el fuego en la jornada de ayer, y que asciendieron a 25, verifica la «gran intencionalidad» de este incendio.

Según los datos de los que dispone, de las 2.000 hectáreas de superficie devastada, entre 400 y 500 hectáreas corresponden a zonas arboladas. Por ello, destacó que, a pesar de la dificultad para evaluar los daños ocasionados, las llamas afectaron «en gran parte» a zonas sin ningún uso previsto, informaron las mismas fuentes.