La rapidez con que actuó la Guardia Civil de Tráfico impidió que los sospechosos se fueran de Eivissa.

El supuesto conductor del coche de alquiler que en la carretera de ses Salines arrolló trágicamente en la noche del jueves a un joven de 16 años y que se dio a la fuga tras el accidente ingresó anteayer tarde en la prisión de Eivissa después de que compareciera ante el juez con la otra persona que fue detenida por la Guardia Civil de Tráfico.

El principal sospechoso, un hombre de 38 años que comparte la nacionalidad israelita con la mujer que presuntamente iba con él en el momento del atropello, entró en la cárcel en régimen de preventivo tras fijársele un fianza de 30 millones de pesetas, según informaron fuentes judiciales. Sólo el pago de esta cantidad le permitirá salir de la prisión en una media cautelar que se tomó para evitar que el turista, si obtiene la libertad, pueda eludir las acciones que se emprendan contra él en el proceso judicial. Su acompañante, un chica de 29 años, quedó en libertad. La fuga de la pareja , arrestada a la mañana siguiente del accidente cuando ya tenían previsto tomar un avión, se iba a intentar muy poco después de que ambos llegaran a la isla.

No llevaban ni siquiera un día en Eivissa cuando ocurrió el accidente que le costó la vida a David García Valebona, según pudo averiguar este periódico. Horas después ya tenían los billetes con el que pretendían coger un avión para poder eludir cualquier responsabilidad. Las distintas fuentes consultadas por Ultima Hora Ibiza y Formentera confirmaron ayer que el hombre fue detenido a mediodía en el aeropuerto cuando ya tenía en mano los pasajes del avión. Luego, al parecer, lo negó todo. Su arresto fue el resultado de una investigación que concretaron contra contrarreloj los agentes de Tráfico después de que la Policía Local de Sant Josep, que había recibido como todas la policías el aviso de alerta del instituto armado, diera parte de la presencia en la zona azul del aeropuerto de un Seat Córdoba blanco de alquiler con un fuerte impacto en la zona lateral delantera derecha. La detención del hombre que se pensó que podía ir al volante del coche que arrolló a la adolescente vino seguida posteriormente de la de su compañera, localizada instantes después en un hotel de la zona de Platja d'en Bossa donde se alojaba.