En la imagen, la carretera en la que sucedieron los hechos.

Un joven de 16 años de edad y vecino de Eivissa, David García Valebona, pereció anteanoche en la carretera de ses Salines poco después de que un coche le arrollara y su conductor se diera a la fuga. Dos turistas israelitas tendrán que responder de estos hechos después de que la Guardia Civil de Tráfico concretara a mediodía de ayer en el mismo aeropuerto la investigación iniciada tras el atropello.

David García Valebona murió al borde de las diez de la noche instantes después de que al parecer estacionara su ciclomotor en el arcén del kilómetro 0'300 de la carretera de ses Salines y un turismo que circulaba en dirección a Sant Jordi le embistiera. El adolescente fue evacuado en una ambulancia del 061 cuando sus constantes vitales ya eran extremadamente críticas.

Las intensas gestiones que se estaban practicando en toda la isla dieron su fruto por la mañana cuando agentes de la Policía Local de Sant Josep descubrieron en la zona azul del aeropuerto un Seat Córdoba de color blanco de alquiler que presentaba un fuerte impacto en su parte lateral derecha. A ello había que sumar otros indicios añadidos que levantaron las sospechas de los policías. Este hallazgo fue inmediatamente puesto en conocimiento del destacamento de Tráfico. La Guardia Civil, en las horas siguientes y a contrarreloj, identificó a las personas que alquilaron el vehículo y, tras ello, instaló el dispositivo conveniente de búsqueda. Estas gestiones determinaron que en el coche iban dos personas cuando ocurrió el accidente. Ambas fueron detenidas en el aeropuerto cuando billete en mano iban a coger un avión.