La Policía Local de Sant Josep ha detenido a una brasileña de 35 años, residente en un camping de la zona de Santa Eulària, después de que atacara a dos agentes que intentaban aclarar unos supuestos robos que se estaban produciendo en un restaurante de ses Salines.

La sospechosa, para intentar burla a la policía, llegó a esconderse en un chiringuito y a refugiarse entre un grupo de desconocidos que se habían sentado en torno a una mesa. Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la tarde de anteayer cuando la Policía Local recibió el aviso de que una mujer estaba sustrayendo las carteras a los clientes de un restaurante y encarándose con ellos cuando era descubierta.

Una pareja de agentes se trasladó hasta este establecimiento. Al divisar la presencia policial la sospechosa, Luciana F.S. salió corriendo por la carretera hasta alcanzar un chiringuito de la misma playa de ses Salines. Al ser descubierta, intentó una nueva treta tras colocarse dentro un grupo que había sentado. La presunta agresión tuvo lugar en ese momento cuando los policías se acercaron a identificarla. Fue entonces cuando la mujer supuestamente atacó a un miembro de la pareja. Pese a ser reducida, protagonizó distintos incidentes violentos en su traslado al coche policial y durante el desplazamiento en el vehículo a al retén de Sant Josep, entre ellos el de tirarse al suelo y tener que ser arrastrada para entrar en el coche patrulla. Una vez en retén -siempre según la versión policial- la sospechosa no quiso ser reconocida por el médico. Tras cumplimentarse la diligencias se la entregó a la Benemérita.