AFP-París
Un Concorde de Air France que había despegado de París rumbo a Nueva York, se ha estrellado esta tarde cerca del aeropuerto de Roissy causando al menos 113 muertos, según el ministerio francés del Interior y los bomberos. Entre los muertos figuran los 100 pasajeros del Concorde, todos alemanes, los nueve miembros de la tripulación y cuatro personas que estaban en tierra.

El Concorde se estrelló contra un restaurante junto a un hotel, en Gonesse, localidad vecina al aeropuerto de Roissy, en el noreste de París, dos minutos después de despegar. De los 100 pasajeros, 97 eran adultos y tres menores de edad. «El avión cayó tras el despegue y se estrelló en un hotel. Hay un centenar de muertos», declaró a la AFP un portavoz de los bomberos de París.

El accidente del Concorde se produjo por un problema en el motor por lo que las microfisuras detectadas en las alas de algunos de estos aparatos no sería la causa del siniestro, según anunció el presidente director general de Air France, Jean-Cyril Spinetta, que se encuentra en el lugar de la tragedia. Anteriormente una portavoz de la compañía había señalado que el aparato, que se estrelló poco después de despegar «tenía un motor ardiendo», confirmando así los testimonios de testigos presenciales. La compañía francesa ha abierto un número de información para las familias de los pasajeros del Concorde, todos ellos de nacionalidad alemana. El número es el siguiente: 0800 800 812.