La Policía Local de Sant Josep ha puesto a disposición de la Guardia Civil de Sant Antoni a dos hermanas madrileñas y residentes en un barrio de Eivissa después de que éstas intentaran presuntamente pagar con dinero falso una compra en la tienda del concejal de Policía de este Ayuntamiento, Antoni Cardona Pujolet.

El propio concejal, que se encontraba en el establecimiento de su propiedad, denegó un billete de 10.000 que se les presentó al reconocer su falsedad, informó de ello a las dos mujeres y posteriormente dio aviso a un agente de la Policía Local al notar una conducta sospechosa en ambas personas. El mismo policía al que se había comunicado estos hechos descubrió momentos después que dos personas con características iguales a las que se le habían dado acaban de pagar con uno de estos billetes en una tienda especializada en artículos de baño ubicada también en una calle de esta localidad.

Ambas mujeres fueron localizadas en un restaurante de la carretera que une Sant Josep con Sant Agustí. La policía identificó a las dos presuntas estafadoras y se incautó de un segundo billete de 10.000 falso que una de las hermanas llevaba en su poder. Los dos billetes que han podido ser recuperados tenían idéntica numeración. Tras ello se las trasladó al cuartel de la Benemérita de Sant Antoni para que se les tomara declaración.