Los grupos de vendedores ofrecen llaveros y mecheros en las terrazas vendiéndolos como ayuda.

J. J.M. La Guardia Civil ha detenido a un total de tres personas de nacionalidad rusa en una investigación que está llevando a cabo la unidad de Policía Judicial de Eivissa para poner fin a las supuesta extorsión que están sufriendo en la isla vendedores sordomudos polacos que se están viendo presionados por sus competidores de la extinta Unión Soviética.

La Benemérita, como ya informó ayer este periódico, había detectado la presencia de estos individuos en Sant Antoni al igual que enfrentamientos entre ambos grupos de sordomudos, uno de ellos, el polaco, víctima de las técnicas mafiosas de la otra parte que busca quedarse con el mercado. Cada grupo intenta reunir dinero vendiendo mecheros y llaveros tras pedir una ayuda por su minusvalía.

Estas son las primeras detenciones que se realizan en la isla después de que en Barcelona se detuviera el pasado mes de junio a otros tres individuos, distintos a éstos, tras investigarse en la ciudad condal una denuncia procedente de Eivissa. Ahora la Benemérita, que ha puesto cerco a estas actividades dentro de la isla, ha arrestado a T.A., de 44 años, D.C., de 38 ,y a O.O., de 32, todos ellos también sordomudos, acusados de un presunto delito de robo con violencia seguido de lesiones, amenazas y de tención ilegal, según confimaron ayer fuentes del instituto armado. Los acusados supuestamente amedrentaron a dos hombres y dos mujeres de nacionalidad polaca a los que quitaron su mercancía y tras amenzarlos y golpearlos les obligaron a coger un barco para abandonaran la isla. Tras conocerse estos hechos se produjo la investigación de los agentes de la unidad de Policía Judiacial que se saldó en la noche del pasado sábado con la detención de estas tres personas.