La Guardia Civil comenzó las investigaciones hace un mes. En la foto, el puesto de Sant Antoni. Foto: MARINA MART.

OSCAR RIBAS El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), perteneciente a la Guardia Civil, detuvo el pasado domingo a J. R. F., nacido en 1971, y F. R. V., de 1975 "ambos socios de la empresa de servicios de control MYJ" acusados de tráfico de drogas.

Los arrestados se encontraban en el momento de la detención en posesión de 12 y 15 gramos respectivamente de cocaína lista para vender, según explicaron ayer desde el gabinete de prensa del Instituto Armado. Sin embargo, la cantidad de droga intervenida en esta operación aumentó en las últimas horas hasta alcanzar aproximadamente los 200 gramos, según informaciones confirmadas por la Comandancia de Mallorca. Los detenidos, que ayer estaba previsto que pasaran a disposición judicial bajo la acusación de delito contra la salud pública, tienen antecedentes y ambos habían sido arrestados, como mínimo, en otra ocasión. Al parecer, los dos acusados se encargaban de vigilar dos locales de Sant Antoni: un pub y un establecimiento hotelero. La Guardia Civil baraja la posibilidad de que tanto J. R. F. como F. R. V se dedicaran a vender la cocaína decomisada por el Instituto Armado entre las personas que acudían a estos establecimientos como clientes.

Las investigaciones que han concluido con la detención de estos dos vigilantes de Sant Antoni comenzaron hace un mes, cuando los miembros del EDOA detectaron ciertos movimientos sospechosos por parte de los acusados. Tras obtener indicios más que fiables de que ambos se dedicaban a esta actividad delictiva, decidieron proceder a su detención. Como es habitual en estos casos, la Guardia Civil no ha da por cerrada esta operación, a la espera de que puedan aparecer nuevas pruebas incriminatorias.