Tres turistas de nacionalidad extranjera resultaron heridas durante la mañana de ayer en el cruce de Platja d'en Bossa con la carretera de Sant Jordi después de que el coche en el que viajaban se viera implicado en una colisión con un autobús. Ninguno de los ocupantes del autocar sufrió lesiones de consideración, según informaron fuentes sanitarias.

El accidente tuvo lugar pasadas las diez de la mañana e inmediatamente movilizó a Tráfico, a la Policía Local de Sant Josep y a distintas servicios de emergencia sanitaria. Asimismo se requirió la presencia de los bomberos al tenerse conocimiento de que había personas atrapadas. El 061 evacuó finalmente a los heridos a la Policlínica del Rosario una vez que los pasajeros fueron sacados antes de la llegada de los bomberos, quienes finalmente ayudaron en las tareas de limpieza.

Los bomberos, a su vez, tuvieron que intervenir en las últimas horas en una decena de servicios para los que fueron requeridos. Acudieron a Platja d'en Bossa también para sofocar un fuego de rastrojos junto a unos apartamentos y al iniciarse un incendio en la sala de contadores de un club residencia de esta zona. Asimismo, el Parque Insular intervino para sofocar las llamas aparecidas en un coche en Eivissa y en un fuego agrícola en Benimussa. Además, se acudió dos veces a es Caló des Moro primero al incendiarse unas basuras y horas después, ya de madrugada, por un pequeño fuego forestal.