La carretera que une Eivissa y Sant Antoni volvió a registrar en la madrugada de ayer un accidente mortal de tráfico. Un joven noruego falleció al ser atropellado en el kilómetro 12 de esta vía circulatoria, la comarcal 731, una de las más problemáticas de las Pitiüses, ya que cuenta con varios puntos negros, como es el cruce de las discotecas en Sant Rafel en el que se registran un gran número de accidentes durante la temporada estival.

El accidente que le costó la vida a Rune Sparby, de 22 años de edad y nacionalidad noruega, tuvo lugar a las 03'10 horas de la madrugada, cuando fue alcanzado, por causas que no han trascendido, por un taxi modelo Peugeot 406 conducido por L.C.L, de 36 años de edad y que resultó ileso en la colisión.

Inmediatamente se dio aviso a una unidad del Centro Médico Galeno, cuyo equipo sanitario llegó al lugar cuando la víctima aún estaba viva, aunque permanecía inconsciente. En el mismo lugar del accidente se estabilizó en lo posible al joven y se le trasladó a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por una UVI móvil de este mismo centro. Al parecer, Rune Sparby ingresó en este centro hospitalario en coma. Varias horas después, sobre las siete de la mañana, falleció pese a los esfuerzos por salvarle la vida. Con este joven noruego, son ya tres las personas que han fallecido atropelladas en el último mes en la isla de Eivissa, cifra a la que hay que añadir dos víctimas más en accidentes de tráfico.