El último de los juicios llevado a cabo ayer por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma en Eivissa tuvo como imputado a Freddy M.R., un ciudadano colombiano que fue detenido el mes de agosto pasado en Sant Antoni cuando se encontraba en la terraza de un bar con una bolsa que contenía un kilo de cocaína.

Durante la vista, el acusado explicó que dicho paquete le fue entregado en el puerto de Denia y que su 'trabajo' sólo consistía en llevarlo a Sant Antoni y entregarlo. De hecho, Freddy M.R. testificó que la persona que le entregó el paquete viajó con él, aunque por separado, en el mismo barco que le trajo a Sant Antoni.Asimismo, el acusado aseguró que desconocía el contenido del envoltorio que transportaba, aunque sospechaba de que se trataba de droga.

Freddy M.R. fue detenido por agentes de la Policía Local de Sant Antoni cuando tomaba una copa en Sant Antoni junto a Carmen J.P., quien afirmó en el juicio que le conoció aquel día y negó que fuera su 'contacto' en la isla, tal y como el acusado testificó.

Los agentes, que se encontraban en la zona de la avenida Dr. Fleming controlando a unos tiqueteros, advirtieron el nerviosismo de Freddy M.R. y le pidieron la documentación, al preguntar por el contenido de la bolsa, el acusado intentó escapar sin lograrlo.La Fiscalía solicitó una pena de nueve años de prisión para el imputado, pena que la defensa consideró que sólo debía ser de dos años por complicidad.