Los heridos fueron atendidos en primera instancia en el centro de salud de Formentera.

La madrugada del pasado jueves no fue precisamente tranquila para los servicios de salud de la isla de Formentera. Dos accidentes de tráfico y un parto complicaron la velada a los profesionales de la medicina.

Todo empezó sobre las diez de la noche del pasado miércoles. En aquel momento, dos jóvenes circulaban en motocicleta por la carretera que lleva de Sant Francesc a es Cap. Al parecer, D.Z.C., de 20 años, y C.C.H., de 28, no respetaron una señal de stop y colisionaron contra un turismo que circulaba por dicha calzada.

Como resultado del accidente, los dos jóvenes sufrieron diversas contusiones, aunque C.C.H. presentaba un gran número de cortes en el rostro y sangraba profusamente. Los dos heridos fueron trasladados al centro de salud, lugar en el que fueron necesarios muchos puntos de sutura y varias horas de trabajo para detener la hemorragia.

Mientras los dos jóvenes eran atendidos, el helicóptero del servicio de emergencias del 061 fue movilizado para llevar a cabo el traslado de una mujer que estaba a punto de dar a luz. El aparato se elevó en dirección al hospital de Can Misses en un vuelo que no sería el único de la noche para sus operarios.

Rondaban ya las tres de la madrugada del jueves y el helicóptero se encontraba aún en tareas de traslado cuando, en la carretera de Sant Francesc a Sant Ferran, una ciudadana italiana perdía el control de su vehículo, al parecer por exceso de velocidad, y sufría un aparatoso accidente en dicha carretera.