Los exámenes de oposición estaban destinados a cubrir plazas de auxiliares en la Policía Local de Sant Antoni. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El Sindicato de los Trabajadores de las Islas Baleares (STIB) ha impugnado las oposiciones oficiales, que debían celebrarse en estas fechas, para la incorporación de siete personas para cubrir otras tantas plazas como auxiliares en la Policía Local de Sant Antoni. El STIB es el sindicato mayoritario entre los agentes que prestan sus servicios en las diferentes policías locales de las Pitiüses.

Según el enlace sindical de esta organización, los responsables de estas oposiciones han provocado que este concurso no se ajuste a la legalidad con la incorporación al mismo de una entrevista personal -que seria puntuada- con el opositor y con la omisión de otros aspectos de éstas. En este sentido, desde el STIB se asegura que los exámenes se encuentran fuera de las normas marco de los Reglamentos de la policía local para Balears.

El plazo para la entrega de las solicitudes para optar a estas siete plazas de auxiliar finalizó el pasado día 25 y los puestos debían quedar cubiertos el próximo 2 de mayo.

El STIB también critica el hecho de que se ha reducido en ocho personas la convocatoria de este año con respecto a 1999, cuando se solicitaron 15 auxiliares. Según fuentes del STIB consultadas por este periódico, la incorporación de la entrevista personal (puntuable de 0 a 10 de cara a la nota final de cada opositor) no tiene otro motivo que «asegurar quienes lograrían las plazas». «De este modo -continúan las mismas fuentes-, accederían a las siete plazas de auxiliares unas personas escogidas de antemano».