EFE-WASHINGTON Un adolescente de 16 años fue detenido ayer en relación con el tiroteo registrado el pasado martes en el zoológico de Washington, en el que un niño murió y resultaron heridos otros seis menores, informó la policía.

Quintin Peterson, portavoz del Departamento de Policía de la capital estadounidense, dijo que el joven fue arrestado en su casa. Agregó que el muchacho fue encontrado en el sótano de su domicilio, aunque señaló que no tenía información sobre si en el allanamiento policial fue encontrada el arma de fuego utilizada en el ataque.

Aún no se sabe si será acusado como adulto o como joven por el crimen que, según fuentes policiales, tendría alguna relación con una guerra de pandillas.

La organización de defensa de los derechos civiles de afroamericanos en Estados Unidos, conocida como NAACP, por sus siglas en inglés, ha prometido una recompensa de 25.000 dólares por informaciones que condujeran al autor de los disparos.

El tiroteo ocurrió en la entrada principal del zoológico, una de los puntos importantes de atracción turística de Washington, muy cerca del centro de la ciudad. En aquel momento, las instalaciones estaban muy transitadas debido a la celebración del día de la familia afroamericana.