La Policía Local de Palma detuvo ayer a una mujer uruguaya de 41 años, identificada como M.E.P., acusada de rociar con gasolina a dos hombres y luego prenderles fuego, lo que originó quemaduras de segundo grado en la mano derecha a uno de ellos. Además, a la mujer también se le imputan otros dos incendios, uno en una vivienda de la calle Ballester de Palma y otro en un contenedor de basuras.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la madrugada de ayer, cuando M.E.P. compró gasolina en la estación de servicio situada en las Avenidas, la volcó en una botella de refresco y se personó en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Escuela Graduada. Una vez allí, se dirigió a dos hombres, a quienes insultó, roció con el combustible y prendió fuego. Las llamas hirieron a una de las víctimas en la mano derecha, en la que sufrió quemaduras de segundo grado, mientras que el otro hombre resultó ileso.

Después, M.E.P. se dirigió a una casa de la calle Ballester, a la que también prendió fuego, así como a un contenedor de basuras situado en Ferrería, cuyas llamas se extendieron hasta una instalación eléctrica de Gesa, que resultó afectada. La mujer fue detenida poco después y en su poder se encontró también un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, mientras que la botella de combustible, de la que había intentado deshacerse, fue localizada en las inmediaciones.