Las labores de búsqueda del joven desaparecido dieron comienzo el mismo día de su desaparición.. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Nadie quiere rendirse en la búsqueda de Javier Planells Roig, el joven ibicenco de 21 años que desapareció el pasado 2 de abril mientras realizaba pesca submarina en la zona de es Portitxol. Más de una docena de miembros del Club de Pesa Submarina de Santa Eulària rastrearon durante la mañana de ayer el área comprendida entre es Portitxol y la bocana del puerto de Sant Miquel intentando encontrar algún indicio que permitiera la localización del joven.

Desgraciadamente, el esfuerzo de estos submarinistas, que estuvieron acompañados por una dotación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), no pudo finalizar con éxito. «Hicimos varias inmersiones a pulmón desde la superficie hasta unos 30 metros de profundidad, pero no logramos encontrar nada de nada, ni la boya, ni la cuerda, ni el fusil de pesca. Nada que indicara el posible paradero del desaparecido», señala Manolo Benítez, uno de los submarinistas que participaron en el rastreo.

Cinco embarcaciones se dieron cita a las diez de la mañana en es Portitxol para iniciar la búsqueda. Las condiciones del mar no eran las más idóneas, pero, según Benítez, «los más veteranos» decidieron intentar la inmersión. Las condiciones climáticas mejoraron sobre las doce del mediodía. El viento cesó y las inmersiones pudieron realizarse con más facilidad. «Estuvimos mirando incluso viejas redes y palangres que hay en aquella zona, pero tampoco allí encontramos nada», relata el submarinista.