Imagen de archivo de una profanación de tumbas.

J.J.MONERRI/L.FERRER Dos tumbas de Eivissa fueron profanadas a principios de mes posiblemente para llevar a cabo con restos de difuntos un ritual de magia negra. Esa es la primera impresión que cabe después de que se localizaran dos calaveras dentro de un círculo que había sido preparado a pocos metros del camposanto de donde todos los indicios apuntan a que se produjo el macabro expolio.

Un juzgado de Eivissa ya ha realizado las primeras diligencias después de que el propio juez que el día del hallazgo se encontraba de guardia se trasladara al sitio donde aparecieron los restos para ordenar su levantamiento y traslado para que se les realizaran las oportunas pruebas periciales. Horas después se constataron las sospechas de que ambos cráneos habían sido sacados ilegalmente de este cementerio, ubicado por el centro de la isla y cuya zona exacta Ultima Hora Ibiza y Formentera no revela para respetar la intimidad de las personas allegadas a los difuntos cuyas tumbas fueron abiertas.

Los autores de la profanación o, en su defecto, personas que estaban en connivencia se valieron de dos calaveras para incorporarlos a un círculo que se confeccionó con piedras y con otros materiales a los que se les prendió fuego. Se desconoce la fecha exacta en que tuvo lugar este ritual, así como las personas que intervinieron, aunque se piensa que bien pudo ser durante la madrugada del día 2. Durante esa mañana se descubrió lo sucedido, al parecer después de que unos niños jugaran en esa zona.