Las tareas de extinción tuvieron que llevarse a cabo de noche, lo que dificultó la labor de los bomberos. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Sant Rafel vivió ayer el primer incendio de cierta importancia del año 2000. Las llamas calcinaron una hectárea de terreno forestal y agrícola en una zona ubicada frente al hipódromo que se encuentra en aquella localidad. El Parque Insular de Bomberos recibió el primer aviso de este incendio poco después de las siete y media de la tarde. Inmediatamente, dos vehículos con una dotación de seis bomberos, junto con el jefe del Parque, José Sevilla, y dos guardas forestales se dirigieron al lugar.

La noche complicó la extinción de las llamas al mismo tiempo que le dieron una imagen más espectacular al siniestro. Al cierre de esta edición, las llamas habían sido controladas, aunque fuentes del Parque Insular descartaron que estuviera extinguido.

El incendio se originó por causas que aún se desconocen en la cuenca de un torrente, lo que complicó aún más las labores de extinción. Una dotación del Parque Insular permanecía a última hora de ayer en la zona para controlar los rescoldos y las brasas que permanecían activas y que suponían un serio riesgo de que las llamas volvieran a propagarse.