La policía detuvo al agresor en un domicilio de la Avenida de España y lo llevó a Comisaría.

Juan Andrés Ayala Ayala, de 40 años de edad, natural de la localidad cordobesa de Rute y vecino de Eivissa, aceptó ayer ante la Audiencia Provincial cumplir cinco años de cárcel. Fue detenido en la madrugada del pasado 24 de abril en un domicilio de la Avenida de España después de que asestara dos puñaladas en el costado a su mujer y le causara distintos arañazos en el rostro.

El acusado, desde entonces en prisión, se sentó en el banquillo ayer tarde para enfrentarse a los nueve años de prisión que le pedía la fiscalía por una tentativa de homicidio que se le imputaba. Juan Andrés Ayala, profesional de la hostelería, no titubeó a la hora de aceptar los cinco años de prisión que se le ofrecieron por aceptar una sentencia de conformidad entre las partes personadas en el caso.

Esta no había sido la primera discusión que había tenido la pareja después de que el hombre que ayer compareció ante el tribunal hubiera atravesado problemas psiquiátricos que se relacionaron a un posible pasado alcohólico. Juan Andrés Ayala atacó a su mujer, de 38 años de edad, al parecer como consecuencia de distintas desavenencias surgidas en la pareja después de que ésta le comunicara que no iba a haber marcha atrás en su decisión de tramitar su separación. El acusado, ayer ante la Sala, confirmó que se estaban finalizando estos trámites.

La discusión tuvo lugar pasada la una de la madrugada cuando tres hijos de la pareja, de 17, 16 y 15 años de edad, se encontraban durmiendo en la vivienda.

Los gritos llegaron a despertar a una de las hijas que presenció como ambos se enzarzaban en una reyerta que concluyó después de que el agresor infringiera a su compañera dos puñaladas con un cuchillo de cocina.