EFE-GIRONA Los equipos de Salvamento marítimo buscan desde última hora de la tarde de anteayer a tres personas que navegaban en una zodiac que el domingo por la tarde salió del puerto de Palamós y quedó luego a la deriva entre esta zona y Mahón, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Todo parece apuntar que la lancha salió de Palamós el domingo por la tarde con la intención de hacer submarinismo, pero la operación de rescate no empezó hasta anteayer tarde, cuando se recibió el aviso de otra embarcación, que dijo haber escuchado una llamada de socorro procedente de una lancha zodiac. La embarcación que oyó la llamada de socorro se encontraba a unas 60 millas al sudeste de la costa Palamós, y fue advertida de que la zodiac, de dos motores, viajaba con tres hombres a bordo que iban a la deriva y a quienes se les había estropeado el GPS, el aparato que proporciona su situación en el mar.

En la búsqueda están implicados helicópteros, aviones y embarcaciones de Salvamento Marítimo de la Península y de las Islas, así como el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.