Un perro salvó la vida a cuatro personas que estaban durmiendo cuando se declaró un incendio en una vivienda en Palma. El animal se puso a ladrar hasta que despertó a una niña, y después falleció a causa de la inhalación de humo. Los hechos se iniciaron pocos minutos después de las cuatro de la madrugada de ayer, en el segundo piso de un edificio de seis plantas, cuando, al parecer, se inició un fuego en el interior de la vivienda a causa de una estufa eléctrica.

En las habitaciones estaban durmiendo cuatro personas: Virtudes Martín García, de 80 años; los hermanos María Victoria y Javier González Rodríguez, de 12 y 16 años de edad respectivamente (nietos de Virtudes) y Josefina, de 16 años de edad y amiga de la familia. Cuando se percataron del incendio la puerta principal ya estaba bloqueada por el fuego.

Al lugar se desplazaron unidades de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, cuatro ambulancias del 061 y Bomberos. Los vecinos de los pisos superiores quedaron bloqueados por el fuego y el humo, mientras que los del primer piso pudieron salir a la calle. Para rescatar a las cuatro personas, los policías y bomberos accedieron al patio del primer piso, desde donde colocaron una escalera con la que se accedió a una ventana de la casa siniestrada, y se rescató a los ocupantes.