La ambulancia del 061 que atendió al herido, en el momento de evacuarlo al hospital de Can Misses. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Un hombre de 60 años de edad resultó herido grave, según la Guardia Civil de Tráfico, tras haber volcado su coche, por causas desconocidas por el momento, en la carretera de Santa Eulària. El accidente tuvo lugar poco tiempo después de las ocho de la mañana de ayer, cuando J.M.J., de 60 años de edad, circulaba a bordo de un Renault Clio de color blanco en dirección a Eivissa. A la altura del cruce de Sant Miquel, el conductor perdió el control de su vehículo y dio una vuelta de campana, quedando el coche boca abajo sobre el asfalto.

Una dotación del Parque Insular de Bomberos fue avisada inmediatamente para proceder al rescate del herido. Los bomberos fueron advertidos a las ocho y veinte de la mañana y regresaron a su base una hora después. Según miembros de este cuerpo de seguridad, el rescate de J.M.J. no revistió ninguna dificultad. Una vez fuera del vehículo accidentado, el herido fue atendido en el mismo lugar del accidente por una UCI móvil del servicio médico 061, que fue auxiliada por un vehículo de Ambulàncies Insulars.

J.M.J. se encontraba consciente en el momento de ser rescatado del interior del Renault Clio. Una vez atendido, el herido fue trasladado al hospital de Can Misses, mientras la grúa empezaba a retirar el vehículo del lugar, para impedir problemas en la circulación en dicha carretera. Fuentes consultadas por este periódico señalaron la humedad acumulada en el asfalto a primera hora de la mañana como la causa más probable para que J.M.J. perdiera el control de su vehículo y sufriera el accidente.