Agentes de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni detuvieron en la madrugada de ayer a cinco jóvenes, todos ellos en edades comprendidas entre los 22 y los 20 años de edad, como presuntos auntores de un robo ocurrido en un inmueble de Portinatx.

La detención de estas cinco personas tuvo lugar sobre las tres de la madrugada. Se da la circunstancia de que uno de los detenidos también será acusado de un presunto delito de tráfico de estupefacientes. Oscar M.S., natural de Barcelona y de 21 años de edad, llevaba en su poder un total de 72 comprimidos de éxtasis cuando los agentes de la Benemérita procedieron a su detención, según informaron fuentes del instituto armado.

Los otros sospechosos, que tendrán que responder de un supuesto delito de robo con fuerza, son Pedro Carlos G.G., natural de Cádiz, Diego D.R., de Bilbao, Juan Francisco T.M., nacido en Eivissa, y Victoriano G.C., de Jaén. Por otra parte, la Policía Local de Eivissa ha constatado que no se llegó a producir ningún robo en una tienda de telefonía móvil, ubicada en la Avenida de España, a la que se le fracturó uno de sus escaparates días atrás. Entre las hipótesis que se barajan, figura que los ladrones fueran sorprendidos por un vecino.