Una pareja ibicenca que se quedó atrapada en es Vedrá fue la que activó el servicio de rescate después de que las señales que hicieron con una linterna fueran vistas por un pescador. Ambos jóvenes, de 26 y 23 años de edad, fueron evacuados sobre las ocho de la mañana después de que pasaran cerca de 18 horas en un risco a 200 metros de altitud.

El dispositivo, tal y como informó anteayer Ultima Hora Ibiza y Formentera se inició sobre las ocho de la tarde después de que el 112 movilizara a la Guardia Civil. A su vez se dio aviso al Parque Insular de Bomberos que movilizó su grupo de rescate. F.T.C. y su compañera T.M.F. llegaron al islote a bordo de una pequeña embarcación durante la mañana con la intención de realizar un excursión. Llegado el atardecer se encontraron que no podían hallar el camino de regreso, justo cuando se toparon con un acantilado de 40 metros.

Salvamento Marítimo movilizó a primera hora de la madrugada una embarcación con base en Eivissa que se destinó para embarcar en ella a agentes del grupo de rescate del Parque Insular después de recogerlos en la playa de Cala d'Hort. A su vez, la Guardia Civil movilizó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que llegó al islote con sus medios.