Carlos S. Nelson Falcione y Victoria Moreno llegaban ayer al aeropuerto de el Prat después de un largo viaje desde India con escala en Zurich. Foto: ANDREU GOMILA.

ANDREU GOMILA

TEXTO Y FOTO
Carlos Sebastián Nelson Falcione y Victoria Moreno, la pareja de Eivissa, que sufrió un secuestro a bordo de un vuelo de Indian Airlines, llegó ayer noche a Barcelona. Una treintena de personas, entre familiares y amigos de la pareja, esperaban ansiosamente la llegada de ambos en la terminal de El Prat.

Uno de los familiares del joven ibicenco confirmó de nuevo que a Carlos los secuestradores le apuntaron con una pistola y le dijeron que él, junto con el vecino de Mollerusa, serían los primeros en morir si no se cumplían sus condiciones.

Carlos S. Nelson y Victoria, que probablemente lleguen hoy a Eivissa, arribaron a Barcelona tras hacer escala en la ciudad suiza de Zurich tres cuartos de hora después de lo previsto. El avión que le sustrajo de vuelta a casa aterrizó en las pistas de El Prat a las 22.38 horas. La pareja salió ayer mismo de Nueva Delhi en un vuelo que también hizo escala en Jordania. La capital india fue el última lugar donde estuvieron en un viaje que difícilmente podrán olvidar. A Nueva Delhi llegaron horas después de que se produjera su liberación, junto con la de los otros 153 rehenes, después de que la embajada española se encargara de reunirlos con sus padres, Miguel Angel Falcione y Josefa Varela. Falcione y Moreno, que salieron por la zona de autoridades, para saludar y mostrar brevemente su satisfacción a las personas que esperaban su llegada y anunciaron que tenían «muchos planes». Ambos tenían previsto dormir en una población de los exteriores de la ciudad condal para tomar hoy mismo un vuelo que les lleve de vuelta a Eivissa. Carlos S. Nelson y su novia cumple hoy 30 años y su novia lo hará el día de Reyes. El joven, durante el secuestro, estuvo cuatro días sin comer y ha adelgazado seis kilos. Victoria Moreno, por contra, ha engordado medio kilo.