La Audiencia ha señalado una nueva tanda de juicios en Eivissa para finales del próximo mes de enero.

La Audiencia Provincial ya ha señalado los casos que verá en Eivissa con motivo de su próxima visita en enero a la isla. Las mayor parte de los juicios previstos llevarán al banquillo a personas detenidas por tráfico de drogas.

De las veinte causas que por el momento se han señalado once se refieren a delitos de estupefacientes. Entre los casos más importantes que se han fijado figura una operación conjunta entre la Policía Local de Sant Antoni y la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil que sirvió para aprehender este verano un alijo de 600 gramos de cocaína.

Los casos de drogas que llegan ante la Audiencia Provincial conllevan que el ministerio público ha pedido para los acusados penas de prisión que van desde los cinco años de cárcel hasta los trece, este último en los casos más graves.

José Juan G. F. tendrá que sentarse en el banquillo después de que una dotación de la unidad nocturna de la Policía Local de Sant Antoni le sorprendiera saliendo de un inmueble de la calle Balanzat con 150 gramos de cocaína. Su detención fue el paso que faltaba para llegar a otro sospechoso, que también tendrá que comparecer ante el tribunal, en una operación que culminó con el decomiso de 600 gramos de cocaína y con un total de cuatro detenidos.