Al menos 26 niños murieron al intoxicarse tras ingerir un desayuno donado por el Gobierno en aparente estado de descomposición en un colegio de la localidad de Taucamarca, en Cusco (Perú). La cifra de víctimas podría incrementarse en las próximas horas.

Los cadáveres, entre los que figura el de un pequeño de tres años que acompañaba a su hermano al colegio, fueron trasladados al hospital regional de la ciudad de Cusco. Los niños que resultaron intoxicados suman alrededor de 50, de los cuales murieron 26, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 14 años. Los niños ingirieron, como de costumbre, un desayuno escolar consistente en leche y pan donado por el Fondo de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes) al Ayuntamiento de Huancarani.

Los ingredientes fueron llevados dos días antes desde la localidad de Huancarani aunque no se detectó que estaban descompuestos. 21 niños ingresaron ayer en el hospital del Cusco, que se ha declarado en emergencia y en estado de alerta máxima debido a la cantidad de niños en grave estado. Los niños, que en su mayoría provienen de familias campesinas pobres habían consumido hasta dos o tres tazas de leche sin notar que se hallaba descompuesta.