Juan José O.V. natural de Granada y de 28 años de edad, en el momento de llegar al juzgado. foto: GERMAN G. LARA.

La jueza del Juzgado número 5 de Eivissa decretó ayer el ingreso en prisión de los dos hombres implicados en la brutal violación y posterior intento de homicidio de una joven de Sant Antoni, ocurrido el pasado miércoles en la zona de Cala de Bou. La jueza no estipuló ningún tipo de fianza para los dos detenidos.

J.M.O.V., de 27 años de edad y nacido en Granada, y J.C.C.V., sevillano de 30 años, llegaron por separado a los Juzgados en dos vehículos de la Guardia Civil cerca de las seis de la tarde. Los agentes de la Benemérita tomaron esta precaución, aislando a uno del otro, para que no pudieran ponerse de acuerdo en sus declaraciones, aunque J.M.O.V. se entregó voluntariamente a la Guardia Civil reconociendo los hechos. El interrogatorio al que fue sometido por los agentes duró seis horas. En él, J.C.C.V. negó en todo momento su participación en los hechos.

La declaración ante la jueza de J.M.O.V., quien testificó primero, dio inicio a las seis menos cuarto de la tarde. Una hora y veinte minutos después, J.C.C.V. ratificó en media hora ante la jueza su primera declaración, en la que se autoexculpa de los hechos. Ante estas dos versiones confrontadas, la jueza sometió a ambos acusados a un careo que no arrojó nuevas luces sobre el caso, ya que cada uno de ellos mantuvo su versión. Este careo, según informaciones recogidas por este periódico, no duró más de cinco minutos. Finalmente, pasadas las nueve de la noche, los agentes de la Benemérita trasladaron a los dos agresores a prisión.