Un grupo de motos en la concentración que ha tenido lugar en Eivissa.

La policía ha detenido en las últimas horas a dos «moteros» por provocar distintos desórdenes en la ciudad de Eivissa. Uno de ellos fue arrestado en 1996 en Barcelona en el transcurso de la redada que se realizó este año para poner coto a las actividades de una peligrosa asociación ilegal de motoristas conocida como «Los Centuriones». Las detenciones de ahora se produjeron tras tramitarse sendas denuncias por agresión. Los dos sospechosos conducían una «Harley».

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano detuvieron a Osman Bahattin Y., natural de Alemania y de 29 años de edad, está acusado de atacar a un peatón de nacionalidad española después de que éste le recriminara su actitud por circular con su moto por encima de la acera. La «loca carrera» del motorista obligó al peatón a tener que bajar la acera para no verse arrollado de improviso.

Alejandro C. A., de 20 años de edad y nacido en Barcelona, por su parte, se vio en esta situación al agredir a un empleado de una discoteca sin que existiera causa aparente, según informó Comisaría. A éste último se le relacionó en su día con la banda de los «Centuriones», un peligroso grupo que fue investigado por numerosos actos violentos y amenazas, relacionándosela también con asuntos de extorsión, así como extorsión y asesinato. Se da la circunstancia que una buena parte de los miembros de esta asociación, que se vanagloriaban de pertenecer a los «Centauros», eran ex convictos.