Las carreteras pitiusas registran un importante incremento en los accidentes de tráfico durante el verano. Foto: GERMÁN G. LAMA

Dos turistas británicos que pasaban sus vacaciones en la isla de Eivissa resultaron ayer heridos, uno de ellos muy grave, al perder el control de la motocicleta en la que viajaban en dirección a Santa Eulària. El accidente tuvo lugar a las doce y media del mediodía cuando, por causas desconocidas, G.B.L., quien estaba conduciendo la motocicleta de alquiler, perdió el control de la misma y fue a impactar contra una protección metálica, de las denominadas «quitamiedos», situada en el kilómetro 1'900 de la carretera que conduce de Eivissa a Santa Eulària.

Tras el impacto, los dos turistas salieron despedidos, fracturándose un brazo G.B.L. La peor parte se la llevó la persona que le acompañaba, A.S., quien ingresó muy grave en el hospital de Can Misses, trasladado por una UVI móvil del 061. Según fuentes sanitarias, A.S. presentaba fuertes golpes en la cabeza. Al cierre de esta edición continuaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.