El abogado Miguel Capellá, que representa los intereses del capitán
del yate del príncipe de Qatar, explicó ayer que la orden judicial
de embargo preventivo llegó al Constellation en la tarde del
martes, cuando el barco se encontraba en aguas internacionales, a
14 millas de la costa de Mallorca.
Capellá criticó también la forma en la que la patrullera de la
Guardia Civil abordó al Constellation y subió para entregar al
capitán esta orden, que, además, era una copia de un fax del
requerimiento enviado por un juzgado de Eivissa, que no había sido
ratificada por el de Palma.
La orden de inmovilización cautelar establece el pago de una
fianza de 500 millones de pesetas para poder navegar, después de
que el pasado día 12 el «Constellation» embistiera a un buque de
pasajeros de la compañía Balearia, que se encontraba atracado en
Eivissa.
Sobre el accidente, ocurrido cuando el yate del príncipe de
Qatar embistió al rápido de pasajeros «Formentera Jet», Capellá
insistió en recalcar que las causas «no son en ningún caso
imputables a Fiscaletti», sino que fue debido a un fallo mecánico
del sistema de control del buque.
Tras la colisión, el capitán del Constellation acudió al juzgado
de guardia a formular protesta de averías y, personalmente,
contactó con los representantes de Balearia para darles las
oportunas explicaciones e informarles de los datos de la compañía
de seguros.
Miguel Capellá, quien indicó que el yate se encuentra navegando
por aguas del Mediterráneo, negó que en el momento del accidente
estuviera a bordo el príncipe de Qatar. Insistió en señalar que el
yate de recreo no ha huido de Palma y apuntó que, de hecho, tiene
previsto regresar el fechas próximas, que no quiso concretar.
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