Las vías de circulación ibicencas siguen registrando accidentes graves. Al menos ocho personas resultaron heridas en siniestros ocurridos durante el día de ayer en el término municipal de Sant Josep. El más grave obligó a trasladar a Palma a un joven italiano que sufrió a primera hora de la madrugada de ayer importantes heridas en un brazo, que posiblemente motiven su amputación, al estrellarse con una moto contra un coche en la Avenida de Sant Agustí.

Guidonni E., según todos los indicios, intentó adelantar a un taxi y a un autobús , para lo que rebasó una línea continua, sin percatarse de que venía un turismo de frente. En el momento de realizar esta maniobra perdió el control de su ciclomotor e invadió el carril contrario, imposibilitando al conductor implicado en el choque cualquier maniobra para esquivarle. Tras ser evacuado al hospital se procedió a su traslado a un centro de Palma, según informaron fuentes de la Policía Local de Sant Josep.

Los agentes de Sant Josep tuvieron además que intervenir en otros dos accidentes en Cala Bou. Un conductor gaditano sufrió heridas menos leves al estrellarse esa misma madrugada contra una farola y otras dos jóvenes de nacionalidad alemana precisaron durante la mañana asistencia sanitaria al caerse de una moto. Una ambulancia de Clínica Galeno procedió a la evacuación. Una de ellas tuvo que ser operada de un tobillo.

Los accidentes no concluyeron aquí. Poco después, otra motorista resultó herida de distinta consideración al saltarse un stop en el cruce de Platja d'en Bossa con la carretera del aeropuerto y colisionar con un camión. Otras dos usuarios de ciclomotor, dos jóvenes catalanes, también tuvieron que ser atendidos en la carretera de Cala Vadella poco después de las dos de la tarde al ser arrollados por un vehículo. Los servicios de emergencia en carretera también tuvieron que actuar en Cala Comte después de que volcara un coche.