El ministro de Ferrocarriles indio, Nitish Kumar, dimitió ayer
mientras los servicios de socorro seguían intentando sacar unos 200
cadáveres y heridos atrapados bajo los hierros retorcidos con la
ayuda de enormes gruas, en la mayor catástrofe ferroviaria de la
historia de India, ocurrida ayer en Bengala occidental (este del
país).
Funcionarios de la oficina de ferrocarriles de Guwahati
indicaron hoy que el balance oficial de la colisión de dos trenes
de pasajeros era de 240 muertos y más de 300 heridos graves. Sin
embargo, los socorristas indicaron ayer tarde que habían sacado ya
275 cadáveres. «Pero hay tres o cuatro vagones volcados unos sobre
otros que todavía no han cortado las máquinas y tememos que la
cifra final de muertos sea superior a los 400», dijo un
funcionario.
La tragedia tuvo lugar alrededor de las 02:00 del lunes, hora
local (22:00, del domingo, hora española peninsular), cuando el
expres Brahmaputra Mail, que se dirigía a Nueva Delhi, chocó con el
Abodh-Assam Express, con destino a Guwahati, en Gaisal, a 80
kilómetros al sudoeste de Jalpaiguri, en la frontera de los Estados
de Bengala occidental y Assam. Empleados del ministerio de
Ferrocarriles sugirieron que la catástrofe podría deberse a una
mala señalización o un error humano, como causas más probables.
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