El éxtasis, cocaína y hachís intervenido en esta operación tiene un valor oficial superior a los siete millones de pesetas. Foto: GERMÁN G. LAMA.

JOSE JAVIER MONERRI La Guardia Civil ha puesto fin a las actividades de narcotráfico que se llevaban a cabo en otro bar de la isla, frecuentado por turistas de nacionalidad británica y ubicado en la Avenida de Sant Agustí, junto a la bahía de Sant Antoni, que tras ser objeto de una investigación sufrió en la madrugada de ayer un registro. Desde que se inició el verano, la Benemérita -especialmente el Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (Gifa), responsable también de esta última actuación- está concretado con éxito y como mínimo una operación por semana.

La operación en el «New Inn» (Nueva Posada) -nombre de este local según pudo averiguar este diario- se ha saldado con la detención de dos personas de nacionalidad inglesa, entre ellas la del propietario, Michael H., de 60 años y vecino de la isla, así como con la aprehensión de 1.800 comprimidos de éxtasis de tres tipos diferentes, 240 gramos de cocaína y 1.200 gramos de hachís. La Benemérita se incautó también de más de tres millones de pesetas -también en moneda británica-, una balanza electrónica, útiles para el corte y la distribución de la droga entre los consumidores, así como contabilidad.

El valor oficial del alijo decomisado, encontrado en su mayor parte en la vivienda del propietario del bar, situada en un compartimento del local, supera los siete millones de pesetas. Los beneficios obtenidos, una vez distribuido en pequeñas cantidades, hubieran superado ampliamente esta cifra. La operación efectuada por el Gifa, esta vez con el apoyo del puesto de Sant Antoni y de la unidad de Policía Judicial, guarda estrecha similitud a la que se llevó a cabo el pasado mes de junio en el «New Star» (Nueva Estrella», el «afterhours» de la Avenida Doctor Fleming de Sant Antoni donde en el conjunto de la investigación se requisaron más de 3.300 éxtasis en sendos registros, así como cocaína y dos kilos de hachís. Este, hasta ahora, ha sido el mayor alijo de éxtasis aprehendido en lo que va de año.