Efectivos del Parque Insular de Bomberos interviniendo en un incendio, en una imagen de archivo.

Tres incendios casi simultáneos ocurridos durante la noche de ayer en diversos puntos de la isla obligaron intervenir a efectivos del Parque Insular de Bomberos. Debido a la simultaneidad en el tiempo y al hecho de que uno de ellos tuviera dos focos no se descarta la posibilidad de que alguno de ellos fuera provocado.

El primer aviso llegó al Parque Insular a las doce y cuarto de la noche del sábado al haberse avistado llamas en una zona forestal cercana a la carretera de Santa Gertrudis a Sant Mateu. Una vez allí, los bomberos pudieron comprobar que las llamas presentaban dos focos distintos, separados por unos 500 metros. Las llamas fueron sofocadas cerca de las cinco de la madrugada tras calcinar, en total, 2.300 metros cuadrados.

Al mismo tiempo que se estaba llevando a cabo este servicio, el Parque Insular recibió una segunda llamada, concretamente a la una y cuarto de la madrugada, por la quema de unos rastrojos en Sant Jordi, un fuego que acabó con 1.200 metros cuadrados de vegetación.

Finalmente, al darse por controladas las llamas del segundo incendio, se recibió un tercer aviso de un nuevo siniestro en un torrente situado a tres kilómetros de Santa Gertrudis cerca de las cuatro de la mañana. Este fue el incendio de menor intensidad, ya que tan sólo calcinó 50 metros cuadrados y los bomberos no tuvieron muchos problemas para controlarlo.

Ya en la tarde de ayer, ardieron 500 metros cuadrados de rastrojos en la zona de Cas Serres.