Francisco R.R., uno de los sospechosos, en el momento de entrar en el juzgado. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Los hermanos Vicente y Francisco R.R., de 33 y 30 años respectivamente, ingresaron ayer en prisión tras prestar declaración en los Juzgados de Eivissa en relación con el alijo de más de dos kilos de cocaína que les fue incautado por el Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (Gifa) esta misma semana. El padre, Vicente R.E.; otra hermana, Rosa R.R., y la mujer de uno de los encarcelados, Karina L., de nacionalidad alemana, fueron puestos en libertad con cargos por este mismo delito. En el caso de Francisco R.R. se ha establecido una fianza de cinco millones de pesetas.

Los dos kilos y cien gramos de cocaína incautadas en Port des Torrent suponen la mayor aprehensión de esta sustancia llevada a cabo este año en Eivissa. Junto con la droga, la Benemérita se incautó de cinco millones de pesetas, una báscula, dos ordenadores, una prensadora, una cámara de vídeo y pequeñas cantidades de hachís y marihuana.

La detención de esta familia, que regentaba un establecimiento de alquiler de vídeos y cuyo tren de vida no coincidía con los ingresos que este negocio proporcionaba, tuvo lugar tras meses de investigación, en los que el Gifa controló una casa que era frecuentada por consumidores de 'coca'.